Personal de limpias del Hospital Regional de Tulancingo (HGT) fueron convocados hace unos días por un representante de la empresa Grupo Profesional de Servicios U4, la cual, presuntamente, sustituyó a Tecnología en Sistemas de Limpieza Metropolitana SA. de CV (TSLM).
Durante la reunión, de acuerdo a propios inconformes, se les pidió firmarán un acuerdo en el que aceptaran una liquidación de dos mil pesos para su recontratación, de lo contrario, serían despedidos sin goce de alguna garantía laboral.
De 45 personas que están trabajando en el rubro de limpieza al interior del HGT, al menos seis decidieron no aceptar las condiciones, que bajo presión la empresa U4 quiere ejercer, pasando por alto los derechos laborales de los trabajadores.
En entrevista para El Universal Hidalgo, los ex colaboradores exigieron que la Secretaría de Salud en Hidalgo intervenga en el asunto, ya que dicha empresa ya había estado hace más de cuatro años y realizó las mismas anomalías.
Pidieron que Secretaría de Contraloría Estatal realice una revisión a dicha empresa para que no suceda lo mismo en otros centros de salud.
Los quejosos realizarán sus denuncias correspondientes ante la autoridad competente, asesorados legalmente y buscarán convencer a los que aún no han firmado, se sumen a la causa, ya que muchos cuentan con más de cuatro años de antigüedad y dicho trabajo es lo que sostiene a sus familias.
El pasado 11 de octubre personal del Hospital del Valle del Mezquital (HRVM), realizó paro de labores, porque dicha empresa solo cambia de razón social, acción que coincide con la versión de trabajadores de limpias del HGT.