Acomodado en los antiguos lavaderos de Tepeapulco, una obra emblemática de la llegada de los españoles al altiplano hidalguense, el morenista Alfredo Quiroz muestra que las fuentes, representadas por leones en piedra ya no arrojan agua, como una señal de lo que pasa en el municipio.
Son distintas las razones, dice, pero la principal es la forma inescrupulosa en que manejan el sistema de agua en la cabecera municipal.
Entrevistado por El Universal Hidalgo, plantea que durante los recorridos de campaña “hemos conocido de la propia ciudadanía que tenemos suficiente agua, pero la corrupción y la mala infraestructura que tenemos es lo que impide un servicio constante”.
El candidato a presidente municipal, considera que deberá haber una reestructuración del sistema y “quitar a toda esa gente que no sirve a la que entró por compadrazgos o por influencias”.
Planteó que también tenemos un problema en la seguridad, que podremos resolver trabajando de forma coordinada en este municipio. Buscaremos hacer en cada entrada y en cada salida, filtros de seguridad para que podamos proteger a nuestras familias.
Para ello, dijo, tenemos que capacitar a la policía, tenemos que implementar nuevas estrategias de seguridad, así como aumentar el número de patrullas para cubrir un mayor rango en este municipio.
Pero además crear las condiciones necesarias para que la gente que llegue se sienta a gusto y en lugares confortables que cumplan sus necesidades.
Aquí tenemos ese potencial para atraer Amazon, Mercado Libre, Shein y todas esas empresas, por la ubicación estratégicas y al contar con vías férreas, carreteras bien conectadas, equipamiento industrial y una cercanía con el aeropuerto internacional AIFA.
Considera que Tepeapulco es un municipio politizado desde el asentamiento de la industria, se sindicalizó hasta en sus ideas y siempre ha gustado de ser libre “y esa es una razón para que voten por Morena, para que logremos consolidar la cuarta transformación”, dijo.