Más Información
El Hospital General IMSS-Bienestar de Tulancingo llevó a cabo una procuración multiorgánica realizada con éxito, que beneficiará a pacientes en espera de riñones y córneas.
Esta noble causa se logró gracias a la generosidad de la familia de un paciente masculino de 60 años, quien decidió regalar vida a través de la donación de sus órganos.
El director de la unidad médica, Juan José Jiménez Hernández, quien supervisó la operación bajo el modelo Más-Bienestar, destacó el arduo trabajo del equipo Código Vida.
Este equipo multidisciplinario incluye especialistas en laboratorio, imagenología, terapia intensiva, urgencias y administración, todos comprometidos con la excelencia en la procuración de órganos.
El esfuerzo conjunto del equipo resultó en la obtención de dos riñones y dos córneas, que ahora serán destinados a mejorar la calidad de vida de pacientes en el Hospital Juárez de México, el Instituto Nacional de Cardiología y el Centro Nacional de Tejidos.
Desde su primera procuración en junio de 2022, la unidad médica ha logrado llevar a cabo 10 donaciones multiorgánicas y 12 de tejidos. Esto incluye un corazón, ocho hígados, 20 riñones, 38 córneas, además de procuraciones de piel y hueso.
Jiménez Hernández destacó que cada procuración se realiza de manera gratuita, ética y profesional, subrayando la importancia de informar a los familiares sobre la decisión de ser donante para que esta sea respetada cuando llegue el momento.
IMSS-Bienestar sigue demostrando su compromiso con los servicios gratuitos y universales para quienes no cuentan con seguridad social, reafirmando que la solidaridad humana no tiene fronteras.
Te puede interesar: Hidalgo inicia nueva era en salud mental con la aprobación de ley