Más Información
Derivado de algunas fallas en unidades del área de limpia pública, se suspendió el servicio recolector en algunas calles del municipio lo que ha provocado que se aprecien montones de basura, sin embargo, el director del área mencionó que poco a poco se está restableciendo el servicio de recolección.
Durante el fin de semana y en este inicio de semana, se apreciaron algunas calles con montones de basura, como Calle La Lomita en la Colonia Cinco de Mayo y Eloxochitlan de la colonia Santa Irene.
De acuerdo a la versión del encargado del área, comentó que algunas unidades han sufrido averías, lo que ha provocado que en algunas colonias se vea afectada la recolección de basura.
Indicó que esto suele suceder no tan seguido, pero con un vehículo que se saque de su ruta provoca serías afectaciones, reconoció que las unidades no están en buen estado pues son vehículos de modelos atrasados y con el uso diario, sumado al recorrido que efectúan todos días, esto los deteriora aún más.
Por su parte el alcalde José Pilar López confirmó que el problema es por las unidades en mal estado, sin embargo, dijo que los empleados de esta área están trabajando arduamente para regular la recolección y todo vuelva a la normalidad.
Explicó que aunque se envíen comunicados a las distintas delegaciones de situaciones de este tipo, en dónde se les exhorta a no sacar su basura para evitar los montones, la ciudadanía hace caso omiso.
Los vecinos esperan que el problema se resuelva de inmediato, pues la acumulación de basura en las calles amenaza con convertirse en un problema de salud.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.