Este sábado falleció el sacerdote Hubert Dephoff de origen alemán, quien por muchos años fue párroco de la parroquia Purísima Concepción, ubicada en el municipio de Cardonal.
La parroquia informó sobre el deceso del párroco, quien nació en 1944 en Borghorst, Alemania y dio a conocer una breve reseña de su trayectoria en la que menciono que se preparó en el Instituto de Ayuda al Desarrollo de la Colonia para posteriormente acudir al Centro de Social de Cardonal.
Fue maestro cerrajero y en un accidente laboral perdió todos los dedos de la mano derecha, por lo que ya no pudo trabajar como maestro artesano.
De regreso a Münster en 1980 decidió estudiar teología en el Centro de Estudios San Lamberto (Lantershofen). En 1988 regreso a la Diócesis de Tula como presbítero, y un año después fue nombrado párroco en Cardonal.
En donde asumió la dirección del Centro Social, y a partir de 1997 también la dirección del taller. Desde 1989 puso especial empeño en el desarrollo del taller de costura. Dedico gran esfuerzo y compromiso a la gestión de la parroquia y el taller.
Por motivos de personal, la hermandad puso fin a su misión en México, y regreso a Alemania en 2013. Llego a Herz -Jesu-Kloster y fue párroco en Vreden St Georg hasta 2016.
A partir de 2018, paso su jubilación en Canisiushaus en Münster. En los últimos años, su salud se vio cada vez más limitada.
Este domingo 22 de diciembre, en las misas realizadas en la parroquia Purísima Concepción, en Cardonal, se realizará una oración especial por el eterno descanso del párroco Hubert.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.