Hilario Jiménez Martínez, regidor del municipio de San Salvador, perdió la vida a causa de complicaciones en su salud. El funcionario desde hace días se encontraba hospitalizado, situación que informó en su momento a la Asamblea Municipal.

Fue en la octogésima séptima sesión ordinaria, efectuada el pasado 14 de noviembre, cuando se dio lectura a un documento enviado por el regidor con fecha 13 de noviembre, dirigido al alcalde Armando Azpeitia Díaz, con atención a los integrantes del Ayuntamiento y al contralor.

En la carta informó que se encontraba hospitalizado, motivo por el cual solicitó licencia temporal por 30 días “para tener acceso a la salud y en tanto se definía su situación médica”, mencionó en el documento.

La tarde del pasado 23 de noviembre, el Gobierno Municipal, publicó una esquela, lamentando el deceso del asambleísta, así como el pésame a su familia.

El regidor, en octubre pasado, inició un juicio para la protección de los Derechos Político Electorales ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH-JDC-076-2023), impugnando un oficio suscrito por la regidora Minerva López Hernández, y señalando como responsables a siete regidores más.

Lo anterior debido a que el 12 de septiembre la regidora Minerva López Hernández, solicitó someter a consideración la suspensión del regidor.

Previo, el 6 de septiembre, el regidor, mediante un oficio dirigido al alcalde, le solicitó justificar sus inasistencias y realizar ajustes en la sala de cabildo derivado de su discapacidad auditiva y evitar actos de discriminación, anexó recetas médicas, indica el expediente.

Google News