Municipios

Falta de policías y capacitación agravan inseguridad en Tula, señala diputado

José Luis Rodríguez Higareda acusa que la policía municipal fue "desmantelada" en administraciones anteriores; ciudadanos exigen más seguridad tras desapariciones recientes.

Habitantes exigen acelerar investigaciones para encontrar a personas desaparecidas | Foto: Ricardo Calleja
16/10/2024 |16:26
Ricardo Calleja
Ver perfil

El diputado José Luis Rodríguez Higareda señaló que en Tula de Allende hacen falta elementos de Policía municipal y también capacitaciones para que realicen sus actividades dentro el marco legal y no sean señalados por la población.

En entrevista para el legislador expuso que durante la administración del presidente Manuel Hernández Badillo la policía fue "desmantelada", mientras que Mario Guzmán no pudo integrar un aparato eficiente de seguridad porque estuvo en el cargo sólo un año.

La tarde del pasado lunes un grupo de ciudadanos se manifestaron en las instalaciones de la Policía municipal para exigir acciones de búsqueda y mayor seguridad, ante la desaparición de tres personas registradas en las últimas semanas, mientras que acusaron que la propia policía "entorpece" las investigaciones para encontrar a las personas.

Nota relacionada:

Al respecto, el legislador Rodríguez Higareda dijo entender el dolor y sufrimiento de los amigos y parientes, pero señaló que se tiene que investigar los hechos.

“Es un tema sensible, pero es posible que los que estén (los policías) les esté faltando y bueno detuvieron a cuatro la semana pasada , entonces quiere decir que hay algo de razón, pero hay que trabajar”, señaló el legislador guinda.

Sin embargo, el diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) expuso que en próximos días se reunirá con el presidente municipal Cristhian Martínez Reséndiz para ver las posibilidades de colaborar para la tranquilidad de Tula.

Mientras que aseguró que el Congreso del estado estaría dispuesto a brindar ayuda para evitar que la situación de inseguridad y de señalamientos hacia sus policías se agrave.

“Pero yo sé que están trabajando en el tema, porque la seguridad en Tula es preocupante desde hace tiempo que nos obliga a ocuparnos. Pero también se ha tenido buenos policías que los sacaron, no todo ha sido tan malo”, agregó José Luis Rodríguez.