Más Información
Un grupo de familiares y amigos de personas desaparecidas en Tula, se manifestaron la tarde de este sábado 14 de octubre en Tula de Allende; piden que las autoridades realicen su trabajo e investiguen los delitos de los que han sido víctimas sus seres queridos, para que se los regresen con vida.
Los manifestantes acusan que, desde agosto a la fecha, han desaparecido más de 20 muchachos en Tula y que, hasta ahora, las autoridades no les han dado respuesta del paradero de sus hijos y familiares.
También refieren que, aunque solicitaron los videos al C4 de Tula, no se los han facilitado, por lo que acusan corrupción y colusión por parte de las autoridades judiciales, pues refieren que no han actuado para localizar a todos estos jóvenes desaparecidos.
Asimismo, los manifestantes refieren que, los mismos delincuentes que se han llevado a los muchachos, están comentando otros delitos en Tula y en toda la zona aledaña.
Entre los desaparecidos, se busca a Noé Castillo Vega, también están pidiendo que se localice a Diego Mauricio Peña Jiménez y a otro muchacho que se identifica como Tavo.
Los manifestantes acusan que el poco avance que tiene la investigación es porque ellos se han movilizado y han conseguido videos de vecinos que se los han facilitado para apoyarlos, pero que las autoridades no han hecho su trabajo, porque no hay avance.
PIDEN INTERVENCIÓN DE LA PGJEH
La madres piden la ayuda e intervención del gobernador Julio Menchaca Salazar y del encargado de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo para que se avance en la localización de los jóvenes desaparecidos, porque aseguran que han pedido información y no se las han dado.