Familiares de personas desaparecidas en Tula de Allende se manifestaron pacíficamente este martes para exigir a las autoridades agilizar las investigaciones y dar con el paradero de sus parientes y amigos.
Con fichas de búsqueda ya presentadas, cartulinas con los nombres de las personas y vestimenta de color blanco se convoca a que en el jardín de Tula se reúnan para salir a las calles del municipio y pedir a las autoridades se investiguen.
De acuerdo con la convocatoria emitida por las familias, se destacó que la ola de desapariciones es para hombres y mujeres, y se ha observado que se agudiza con la violencia que prevalece en el municipio y la zona durante los meses recientes.
El colectivo Feminismo Independiente es uno de los convocantes y refirió que en lo que va del último mes y medio ya suman seis las personas desaparecidas. En la lista están un conductor de tractocamión Homer Francisco, así como Verónica, Arturo Mayen, Diego Mauricio, Octavio y Mario Arturo.
En redes sociales se ha difundido la invitación y las fichas de búsqueda para que la ciudadanía apoye con información que dé con el paradero de todos ellos.
Destacó que el apoyo es para las familias y que sus seres queridos regresen a casa, por lo que convocan a la ciudadanía a sumarse.
En esta convocatoria, piden que se sumen familias de otras personas desaparecidas, pero que por temor no han denunciado.