Más Información
La logística de las autoridades municipales en Tulancingo se vio modificada debido a la marcha pacífica en memoria de Samantha, niña de 7 años asesinada el pasado miércoles. Y aunque causó disgusto en algunos organizadores, finalmente se accedió a qué amigos y la misma familia Cadena se colocará al frente del desfile alusivo al Día del Niño.
En una fecha tan relevante en México, que recuerda la importancia de una infancia libre de violencia y el respeto a sus derechos, el desfile representó las dos caras de la moneda: los que festejan y quienes lloran la injusticia de perder a un niño en el hogar por la violencia.
Al paso y entre la multitud, mujeres y hombres con playeras blancas que marchaban con sus lonas a nombre de Samantha, fueron recibidos con aplausos y algunas porras para la niña fallecida, cuyos familiares exigen justicia.
La Familia Cadena dejó clara la intención de hacer lo necesario para hacer visible, no solo la muerte de Sami, también externar la solidaridad a todas aquellas personas que hayan sido vulnerados o intimidados por el presunto homicida de la menor, pues pidieron que de ser el caso denuncien.
El Jardín la Floresta fue el escenario para que padres de familia acudieran a divertirse con sus hijos y sobrinos en los diferentes juegos interactivos preparados por el gobierno local.
Algunos divertidos con espuma, brincando, jugando al avioncito, otros desafiando la gravedad al montar a borregos en el rodeo infantil y unos más participando en bailables, así se vivió el festejo en Tulancingo, sin dejar pasar a todos los estudiantes de nivel medio superior y superior que participaron en el desfile conmemorativo.
Por separado, fue entrevista el alcalde Jorge Márquez, sobre una supuesta vinculación con el presunto homicida de Samantha; sin embargo, negó estas acusaciones de tener vínculo con el presunto responsable.
El alcalde lamentó este hecho que tiene indignada a la población hidalguense y destacó que existe coordinación para que se investigue el caso y se puedan juzgar al presunto responsable.