Más Información
La Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP) desincorporó una subestación situada en el municipio de Atotonilco de Tula, para entregársela a la Empresa Productiva Subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Así se desprende del acuerdo publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que desincorpora del régimen de dominio público el inmueble federal conocido como Subestación Vito que consta de una superficie de 6 mil 696.95 metros cuadrados y que está situado en la carretera México-Querétaro, desviación a Tula.
Sin embargo, en el documento se estableció que en caso de que la CFE deje de utilizar el inmueble o si es que le da un uso distinto sin previa autorización del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales -dependiente de la SHCP- revertiría el espacio con todo y sus mejoras.
El lugar se enajenó porque la dirección general de Política y Gestión Inmobiliaria, adscrita a este Instituto en mención, emitió el 30 de octubre de 2018 un dictamen de que el predio no era de utilidad para el servicio público. En este supuesto hay 329 inmuebles, incluido a la Subestación Vito.