Con al menos cuatro muertes e innumerables golpes de calor y cuadros de deshidratación que ya se presentaron en la región Huasteca, fieles católicos no suspenden procesiones.
Los creyentes arriesgan su vida con recorridos de varios kilómetros caminando para pasear a su santo patrono con temperaturas que alcanzan los 45 grados.
Alrededor de las 11:00 horas de este viernes sobre el tramo Vinazco- Jaltocán, feligreses católicos que provenían de la comunidad de La Capilla, realizaron su primera parada en la capilla de Vinazco.
Uno de los asistentes señaló que se dirigían a la comunidad de Amaxac, la cual se encuentra ubicada a unos 3 kilómetros de distancia hasta dónde llevarán al santo patrono San José.
En varios puntos de la región, las comunidades de creyentes recorren distancias grandes a pleno rayo del sol, soportando altas temperaturas.
Mientras unos le festejan a sus santos, niños de la localidad de Cuapaxtitla, realizaron un ritual religioso que sus ancestros les enseñaron para llamar las lluvias y terminar con la sequía, a través de las oraciones al creador.
En las redes sociales vecinos escribieron: "asi terminó la novena de llamar agua en el río, gracias al amigo Oswaldo por la realización de esta actividad y de igual manera gracias a la señora, Alfonsa por regalar dulces a los niños(as), ahí les dejamos unas evidencias de los niños que participaron en esta hermosa actividad".