En el centro de Tulancingo se encuentran expositores artesanales, tanto productores como comercializadores del municipio y otras regiones del país.

Entre los productos que ofrecen, están los artesanales, de alimentos y manualidades, a los que se sumaron la venta de libros y joyería.

En promedio, en este año, participan 40 expositores quienes confían en n solo realizar venta, también, poder posicionar su marca y encontrar puntos de oferta en el municipio de Tulancingo para mejorar su proceso de comercialización.

Foto: Grisel Lira
Foto: Grisel Lira

En entrevista, Luis Meza expositor en el festival artesanal 2024, quien oferta mezcal de origen oaxaqueño, expresó que su presentación en Tulancingo es con la finalidad e crear áreas de oportunidad que permitan se difunda su producto.


“Tenemos mezcal natural, blanco, de alacrán y gusano, también cremas de mezcal con nueve sabores”, indicó.


En el caso de la venta de dulces típicos, se dio a conocer que la elaboración de este producto cuenta con mucha competencia, por lo que es difícil que las personas distinga entre calidad y sabor contra producción.

Por su parte, encargados de establecimientos comerciales ubicados en La Floresta dieron a conocer que este tipo de exposiciones es positivo dependiendo del giro que se promociona, pues cuando se trata de alimentos, disminuyen sus ventas durante el fin de semana que se promueven.

Foto: Grisel Lira
Foto: Grisel Lira
Google News