Más Información
Este 14 de julio concluyó la consulta nacional Me Escuchas 2024, en la que participaron niños, niñas y adolescentes de tres a 17 años de edad, a través de un cuestionario o dibujo para conocer cuál es su sentir.
A la convocatoria emitida por el Sistema Nacional del Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) se sumaron usuarios del Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF), y de los Centros de Atención Infantil Comunitaria (CAIC) Juárez y Francisco I Madero, de Tulancingo.
Jaime Olvera, director del CCEF, indicó que promover la participación de personas menores de 17 años los adentra a reconocer que su opinión es importante para la creación de políticas públicas que mejoren, regulen e incrementen su bienestar.
Expresó que en esta edición de la consulta "Me Escuchas 2024" existió mayor interés por parte de los usuarios de los centros de atención municipales debido a la difusión que se realizó por parte del personal del DIF de Tulancingo y del DIF estatal.
La participación no se limitó a dependencias locales, también, se llevó a cabo en el Preescolar Jesús Reyes Heroles, el Colegio Gabriel Vargas Mancera, Telesecundaria Ignacio Altamirano y la secundaria Técnica 60.
De acuerdo con el resultado de dicha consulta que se realizó en el 2022, cinco de cada 10 participantes reconocieron tener discapacidad visual y dos de cada 10, discapacidad intelectual.
Otros datos que se dieron a conocer como parte de las respuestas de los encuestados fueron que el cuidado animal y de mascotas, así como la salud física y mental, es de gran interés e importancia.