Luego de casi 48 horas de trabajo continúo, esta mañana concluyeron los trabajos de reparación de la fuga que estaba localizada sobre el acuífero Cuautitlán-Pachuca, a la altura de la avenida Juárez sur, sobre el entronque de la zona industrial de Tizayuca.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), con el apoyo de personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca, Hidalgo ( CAAMTH), realizaron los trabajos que iniciaron desde el miércoles por la noche.
El director del organismo operador del agua local, Rodolfo Rodríguez Rivero, indicó que las maniobras finalizaron este viernes cerca de las 8:45 horas, tras la colocación de un tubo de acero de 30 pulgadas, que sustituye la pieza de asbesto averiada y que provocó que durante el transcurso de semana se hicieran las labores de reparación en el ducto que sistema provee agua potable al Estado de México y la Ciudad de México.
El personal realizó los trabajos provisionales para disminuir la fuga de esta tubería que forma parte de la red de la CONAGUA que transporta 500 litros por segundo de Hidalgo a las entidades vecinas.
Rodríguez Rivero informó que la CAAMTH apoyó a la Conagua con tres unidades con equipo vactor, en la extracción del líquido derivado de la fuga, además de motobombas y personal, que trabajó desde la madrugada para finalizar hoy con éxito la reparación.
El funcionario mencionó que durante un par de horas vigilarán que no haya fugas o derrames derivados de la nueva tubería, para que posteriormente la Conagua realice los trabajos de relleno y compactación en la excavación de tres metros de profundidad, el municipio tiene que volver a pavimentar.
Te puede interesar: Sufren la carencia de agua vecinos de Tlapacoya y El Encino, piden pipas