La 16ª edición del Concurso de Bordados de Tenango de Doria coronó al maestro artesano Francisco Feliciano Marcelo López como el gran ganador del certamen, gracias a la presentación de una pieza que fue considerada la más bella de todas. El triunfo le valió un premio en efectivo de 7 mil pesos.
Este evento, organizado por la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) en colaboración con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), reunió a 173 artesanos de la región Otomí-Tepehua. De ellos, 42 fueron seleccionados para recibir premios en distintas categorías.
"Estas actividades buscan promover, recuperar y estimular las técnicas y diseños tradicionales, así como impulsar la economía de la región, algo que en este gobierno se hace de manera constante con diferentes acciones que fortalecen a este sector de la población", declaró Ricardo Gómez Moreno, titular de Sebiso.
Te puede interesar: La hidalguense Gabriela Salas integra el Náhuatl-Maya en Google Translate
Además del gran ganador Francisco Feliciano Marcelo López, otros artesanos destacados que obtuvieron el primer lugar en sus respectivas categorías incluyen a Valentín Martínez Pérez, Sandra Mendoza Tolentino, Silvia Tolentino Tolentino, Sarahí Villa Santiago, Rufina Rosales Flores, Juan Martínez García, Reina Candelario José, María Guadalupe Monroy González, Celina Santos Islas y Juan Mateo José.
Lee también: Estudiante de CONALEP Hidalgo gana la presea Bernardo Quintana Arrioja en la categoría Patriotismo