El frente frío número 21 provocó un marcado descenso de la temperatura en la Huasteca hidalguense, esto ha provocado que el comercio se paralice, pues la ciudadanía que está acostumbrada a temperaturas superiores a 40 grados, recientemente se han registrado hasta 4 grados.
Es común en la avenida Nuevo León transitar gran cantidad de personas que acuden a realizar sus compras; sin embargo, en estos días de lluvia y frío las calles que llevan al mercado municipal se aprecian prácticamente solas.
Los huastecos están acostumbrados a temperaturas que rebasan los 40 grados y está ocasión resintieron el marcado descenso de la temperatura, pues los termómetros marcaban 21 grados antes que arribará el frente frío número 21 y en un par de días la temperatura bajó a 8 grados, en algunas partes 4 grados y en zonas altas como Huazalingo, Huautla, Yahualica y Tlanchinol, la temperatura descendió hasta 1 grado.
A pesar de las temperaturas bajas, comerciantes provenientes de comunidades aledañas, efectuaron sus ventas pero mencionan que fueron muy bajas, ya que la ciudadanía no salió en estos días de mal tiempo.
Agregaron que este domingo la temperatura se recuperó, salió el sol y esperan tener una buena venta en el tianguis dominical, pero de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las bajas temperaturas prevalecerán durante este mes de enero.