Carlos Francisco Hidalgo Contreras, instructor de Bomberos y encargado de monitorear el estado del tiempo en la Huasteca, dio a conocer que, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 37 provocó lluvias este domingo en gran parte de la región, así como un marcado descenso en la temperatura, lo que puso fin a la onda de calor que había generado sensaciones térmicas de hasta 49 grados.
Agregó que el sábado, a las 3 de la tarde, se registró una temperatura máxima de 39 grados a la sombra, con una sensación térmica de 44 grados, generando un ambiente bochornoso.
Sin embargo, durante la madrugada se presentaron rachas de viento que propiciaron un descenso paulatino en la temperatura, la cual pasó de 39 a 26 grados entre la 1 y las 3 de la madrugada de este domingo.
Añadió que entre las 4 y las 10 de la mañana comenzaron las primeras lluvias, lo que provocó una disminución adicional en la temperatura hasta alcanzar los 20 grados, es decir, 19 grados menos que durante la tarde del sábado 5 de abril.
Sin duda, estas lluvias serán de gran beneficio para el campo, ríos y arroyos, que ya comenzaban a resentir los efectos de la temporada de estiaje.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.