Más Información
Sensación térmica de cero a tres grados centígrados se ha registrado en diferentes partes del Valle de Tulancingo, en las primeras horas del día, especialmente en localidades rurales.
Personal de Salud y Protección Civil exhortaron a la población a cuidar de su persona para evitar enfermedades respiratorias agudas, utilizando chamarra, cubre bocas, ropa térmica o abrigadora, consumir bebidas calientes y evitar cambios bruscos de temperatura.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que derivado de la segunda tormenta invernal, en interacción con la corriente en chorro polar y el frente frío número 21, continuarán temperaturas mínimas en la región, con posibles intervalos de chubascos de cinco a 25 milímetros en la entidad.
Esta condición climática se hace acompañar de viento con velocidad de cinco a 25 km/h, así como de la aparición de heladas al amanecer, por lo que en las primeras horas del día, habrá bancos de niebla en zonas altas.
Se pronostica que para Tulancingo la temperatura será de los cuatro a 14 grados centígrados, con probabilidad de lluvia del 10 por ciento, mientras que en Santiago Tulantepec la temperatura será de siete a 17 grados centígrados con 25 por ciento de probabilidad de lluvia.
En el caso de Singuilucan la temperatura será de seis a 17 grados centígrados con probabilidad de lluvia del 20 por ciento.
Mientras que en Cuautepec, Acatlán y Acaxochitlán, la temperatura oscilara entre siete a 16 grados centígrados, sin probabilidad de lluvia.
Derivado de que se preve rachas de viento de 35 a 45 km/h, cuerpos de auxilio sugirieron a la población extremar precauciones al conducir, respetando límites de velocidad y respetar las normas viales.
Evitar exponer a menores de cinco años y personas adultas, así como personas con alguna enfermedad crónica, fue parte de la sugerencia del sector salud.
Te puede interesar: Sierra y Huasteca de Hidalgo cierran 2024 libres de sequía, según Conagua