Más Información
Al menos cinco árboles caídos o con riesgo de afectación a la población y corte de ramaje, fue el trabajo que realizó la dirección de Protección Civil durante este fin de semana, esto a consecuencia de las fuertes rachas de viento.
El director de Bomberos y Protección Civil, Jesús García Ávila informó que las rachas de viento que se presentaron en Tulancingo fueron de 45 a 50 kilómetros por hora, por lo que fue necesario remover el arbolado en localidades como: La Ponderosa, Vicente Guerrero, Francisco Villa, Napateco y Rojo Gómez, mientras que la remoción de ramaje fue en la colonia Ferrocarrilera.
La atención prestada a estos sectores fue acompañada de recomendaciones a los colonos en torno a que fijen objetos sueltos que pudieran tener en los techos de casas.
De acuerdo a los pronósticos, se informó, las rachas de viento prevalecerán, al menos hasta el jueves.
Se pidió a la población en general y automovilistas, que de percatar fuertes vientos, eviten el paso por áreas arboladas como la Calzada 5 de Mayo y la Floresta, así como en espacios con posteado.
En caso necesario, la dirección de Protección Civil, efectuará acciones de acordonamiento que limiten el paso a peatones para salvaguardar su integridad.