Lisandro Abdul Hernández Lara, director de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla Hidalgo (Capashh) dió a conocer que desde el día sábado 21 de julio, están atendiendo una gran fuga de agua, en una tubería principal que pasa por la comunidad de Zocuiteco Benito Juárez que depende del sistema de bombeo del Río Candelaria, la cual dejó sin agua al 50 por ciento de la población.
El funcionario Municipal informó que están trabajando arduamente para restablecer el servicio lo más pronto posible, para que la ciudadanía pueda tener nuevamente el servicio.
Hernández Lara dijo que al menos el 50 por ciento de las colonias de Huejutla se quedaron sin el servicio, la otra mitad se está suministrando con el sistema de bombeo del río Los Hules.
Indicó que la fuga fue reportada a las 6 de la mañana del sábado, cuando se alimentaba el cárcamo de la Colonia Adolfo López Mateos, el personal de la (Capashh) detuvo la operación y acudió a verificar la zona afectada.
La fuga fue localizada en terrenos de Zocuiteco, la tubería afectada es de asbesto y para su reparación fue necesario utilizar una retroexcavadora, sin embargo, las labores eran difíciles por el reblandecimiento de la tierra.
Lisandro Abdul señaló que tardarían 48 horas en arreglar el desperfecto, sin embargo, la mañana de este domingo 21 de Julio algunas colonias ya comenzaron a tener el servicio.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.