La fuga de agua potable que se genera desde hace un par semanas ha causado molestia entre los habitantes de la colonia Tahuizan, quienes señalan que ya se hizo el reporte a la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla Hidalgo (Capashh) y hasta la fecha no se ha atendido.
Joaquín Lara Medecigo, vecino de esta zona poblacional dijo que se desperdicia mucha agua, existen muchas colonias que no les llega el líquido vital y aquí se tira.
Agregó que anteriormente la Capashh atendía las fugas de manera pronta, se entiende que es una nueva administración pero los reportes se deben de atender lo más rápido posible.
Otro de los vecinos mencionó de manera sarcástica que posiblemente se trate de un manantial, pues se aprecia como salen los chorros de agua limpia por debajo de los cimientos de un domicilio particular.
Indicó que la fuga de agua dura casi todo el día y se aprecia a cientos de metros como se desperdicia; mientras que en otras colonias y comunidades no cuentan con sistema de bombeo.
Agregó que existen comunidades como Macuxtepetla en dónde los habitantes no cuentan con sistema de bombeo y en la temporada de estiaje tuvieron que caminar kilómetros para conseguir agua, ya que el manantial está situado en un lugar en dónde solo se ingresa caminando.
Finalmente los vecinos de este sector poblacional dijeron que esperan que las autoridades reparen la fuga, para evitar que se continúe derramando el agua en esta zona.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.