El gobierno municipal de Tizayuca inició una mesa de diálogo con propietarios de bares y centros de entretenimiento nocturno, con el objetivo de reforzar la seguridad y garantizar la protección de clientes y personal que labora.
Se espera que, a través de estas acciones, se logre una mayor concienciación y responsabilidad entre los dueños de bares y se establezcan mejoras en los protocolos, para que continúen siendo claros y efectivos como hasta la fecha para prevenir situaciones de riesgo.
La mesa de diálogo estuvo encabezada por representantes del gobierno municipal como Virginia Alvarado Vargas, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Tizayuca y Enrique Santana Parra, titular de la dirección de Reglamentos y Espectáculos municipal, quienes intercambiaron diálogo y puntos de vista con los comerciantes.
De igual forma, se trataron temas como capacitación en primeros auxilios del personal de los establecimientos; seguridad privada certificada; atención en los lineamientos generales en materia de salud y la regulación de la contaminación auditiva.
Al finalizar los propietarios indicaron que se valorará el tema de los horarios, como en la capital de Hidalgo, para poder brindar mayor seguridad a los asistentes y con ello evitar conflicto al interior de los establecimientos.