Ante las quejas de vecinos por las constantes afectaciones que provoca la feria de los Angelitos, la administración municipal ha decidido implementar cambios significativos para la próxima edición, que se llevará a cabo a finales de julio. Los ajustes se centrarán principalmente en la organización y logística del evento.

En entrevista, el Secretario Municipal, Edmundo Aguilar Aranda, explicó que, tras escuchar las voces de los ciudadanos, la tradicional fiesta patronal anual no contará con el teatro del pueblo y se reducirá su duración. Esto se debe a que el festejo solía extenderse por más de 20 días, lo que generaba inconvenientes en la vialidad de la ciudad, además de afectar el abastecimiento de servicios como la recolección de basura y provocar contaminación auditiva.

Además, Aguilar Aranda adelantó que los expositores podrán pagar directamente en la tesorería municipal por los espacios que ocupen, eliminando la intermediación de comités, líderes o agrupaciones, cuyos ingresos en ocasiones no se registraban correctamente en la alcaldía. También se anunció que el costo por metro lineal será significativamente más bajo en comparación con años anteriores.

Por su parte, la alcaldesa Lorena García informó que no se contará con un comité organizador y que la entrega de donativos a la iglesia continuará realizándose como en ediciones anteriores.

"Es un festejo tradicional en Tulancingo y continuará siéndolo, solo con mayor orden y transparencia" afirmó la edil.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News