Más Información
Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, anunció la implementación de diversas medidas para reducir los riesgos en el corredor vial San José, que conecta los municipios de Santiago Tulantepec y Tulancingo.
Durante su reciente visita a la región, el mandatario informó que continúan los diálogos con los sectores involucrados para la creación de un nuevo libramiento, el cual funcionaría como una alternativa vial para el tránsito de unidades de carga pesada.
En cuanto a la socialización del proyecto con propietarios de negocios ubicados en el acceso a Tulancingo, Menchaca Salazar explicó que se busca un equilibrio entre la actividad económica y la seguridad vial.
"Es comprensible que ahí esté su fuente de ingresos, pero también hay un riesgo latente. Ya se están estableciendo diversas medidas, como la restricción del paso de camiones pesados", indicó el gobernador.
Menchaca Salazar subrayó que, además de las acciones gubernamentales, la seguridad en la zona depende de la responsabilidad de los conductores. "He visitado esta región muchas veces y veo cómo nos rebasan. Hay distintos factores en juego; los que competen a nuestro gobierno los estamos atendiendo desde el punto de vista técnico y económico", declaró.
A partir de este jueves, elementos policiacos iniciaron un operativo para desviar las unidades de carga pesada hacia el libramiento Pitula, con el objetivo de reducir el flujo vehicular en la vía federal urbanizada.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.