Más Información
La delegación de los Programas para el Bienestar en Hidalgo informó que durante el mes de noviembre se agilizarán los pagos de los diferentes programas federales para respetar la normatividad electoral con motivo del proceso extraordinario de Cuautepec de Hinojosa.
El delegado federal Abraham Mendoza Zenteno destacó que la dispersión de los recursos federales se realizará durante noviembre e indicó que no habrá violación a la normatividad electoral toda vez que no habrá operativos de pagos, sino que las personas podrán acudir directamente a las sedes de los Bancos del Bienestar para realizar sus cobros.
“Lo que vamos a hacer es suspender cualquier otro evento público que pudiera violentar la normatividad electoral, en ese sentido sí vamos a hacer el blindaje para respetar lo electoral”, explicó Mendoza Zenteno.
En la ley electoral, se establecen medidas dirigidas para funcionarios públicos que manejan programas sociales y se incluye a los denominados “servidores de la nación”, para que se abstengan de realizar actos o manifestaciones que generen una percepción errónea sobre que los programas sociales son pertenencia de algún partido político.
También se precisa que hacer uso indebido de programas sociales de gobiernos puede ser un hecho constitutivo de delito electoral que es penalizado en la Ley General de Delitos Electorales con hasta nueve años de prisión para funcionarios públicos.