Aunque la Huasteca no es un lugar paradisíaco, sí es una región en donde existe una gran variedad de frutas que en su temporada abunda en las huertas, milpas y se ponen a la venta en cada tianguis de sus 7 municipios de la región.
En los tianguis se puede distinguir la fruta por su colorido y olor por la abundancia, sin duda en la huasteca no se mueren de hambre porque existe fruta de todo tipo, por mencionar algunas, naranja, mandarina, mango de varias especies, luches, tamarindo, piña, guanabana, zapotes, ciruelas, anona, camote, cacahuate, almendros, yaka, plátano de diferentes especies, pitaya, capulín, guayaba, jobo, maíz, frijol, café, vegetales y verduras.
Por fortuna la tierra de esta región es muy fértil a comparación de otras tierras de otros municipios de Hidalgo, lo que se siembra se da y lo mejor de todo esto la gente de esta región puede ser autosuficiente.
En esta región los jornaleros aún siembran de acuerdo a la temporada, pues preparan sus tierras en este mes de junio en espera de las primeras lluvias para iniciar con la siembra de frijol y maíz principalmente para su consumo.