Cuando se le pregunta por el reto que tiene frente a ella, se queda en silencio y abre más los ojos como dimensionándolo. “Es muy grande, siempre quise ser presidenta municipal y ahora que lo logramos, sin duda, haremos un gran papel de manera conjunta con todo el pueblo”, plantea Yanet Fernández Fernández.
La alcaldesa electa de Santiago Tulantepec cuenta en entrevista con El Universal Hidalgo que, desde su campaña, hizo un inventario de las carencias y las potencialidades que le fueron dictando los habitantes de las distintas comunidades.
En tanto toman protesta, los integrantes del equipo ya están sujetos a intensas capacitaciones en materia contable, en administración pública, planeación, y “aun cuando se tratan de profesionales de la materia, deberán conocer hasta la forma de atender a la ciudadanía, que es lo primordial en mi gobierno”, dijo.
Desde la campaña planteamos generar un gobierno colaborativo, ciudadanizado en donde todos los grupos vecinales tengan participación, “porque será a través de este esquema la forma en que podremos hacer rendir el dinero del presupuesto, así vamos a superar metas, vamos a hacer más, eso bien lo sabemos”.
Fernández Fernández respira tranquila “porque los funcionarios municipales estarán a partir de sus capacidades, porque no hicimos ningún compromiso con nadie, no comprometimos nada”.
Esta circunstancia fue uno de los compromisos con los votantes y entonces, funcionario que no sirva, no será tolerado.
El potencial económico crecerá a partir de campañas promocionales, así como el turístico en donde ya registran variadas disciplinas, destacando que una de ellas será las relacionadas con el cuidado del medio ambiente.
Consideró que ya falta poco para trabajar de forma integral, para subsanar las carencias de colonias más alejadas, lo mismo que en el mejoramiento de servicios en la zona urbana, destaca.