Más Información
En los últimos días, en los municipios de Alfajayucan y Chapantongo se han registrado lluvias y granizadas atípicas, las cuales, de acuerdo con información emitida por Protección Civil (PC) no han causado afectaciones.
Ayer por la noche, en la demarcación de Alfajayucan se registró una fuerte lluvia que, de acuerdo con lugareños, tuvo una duración de más de una hora; los vecinos señalaron que no es común que durante el mes de diciembre llueva y menos que con granizo.
Previamente, el pasado 22 de diciembre en ese mismo municipio, en la comunidad de San Pablo Oxtotipan y en la comunidad San Juan el Sabino, esta última perteneciente al municipio de Chapantongo, se registró una fuerte lluvia acompañada de granizo.
Esta mañana, la dirección de Protección Civil (PC), informó que en la cabecera municipal la lluvia fue más fuerte que en otras zonas, incluso con tormenta eléctrica; sin embargo, no se registraron afectaciones.

Agregó que el personal de PC siempre está preparado para dar a conocer las situaciones, así como las acciones a tomar en caso de que sea necesario.
De acuerdo con el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este jueves se prevé lluvias aisladas en el estado de Hidalgo, condición originada por el frente frío número 18.
Además, informó que se mantendrá el ambiente de frío a muy frío durante la noche con temperaturas mínimas que oscilarán entre los 0 y 5 grados Celsius con heladas en zonas altas del estado.
Ante lo cual piden a la población abrigarse e hidratarse adecuadamente, no exponerse a cambios bruscos de temperaturas y brindar especial atención a la niñez y adultos mayores, comer frutas y verduras ricas en vitamina C como la naranja, limón, guayaba, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli, entre otras.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.