Más Información
En una escuela primaria ubicada en los límites de Hidalgo y Veracruz, capturan a un grisón, animal no típico de la región Huasteca que ingresó a un aula. El ejemplar fue enviado a un lugar adecuado para su preservación.
El animal causó pánico al introducirse en un salón de clases de la primaria Agustín Melgar de Las Pilas, localidad de Chalma, Veracruz, que es colindante con Huejutla, pero como respondientes acudieron bomberos del municipio hidalguense.
El grisón aterró a alumnos de la primaria, por lo que llamaron a los Bomberos y personal de Protección Civil para efectuar la captura y trasladado, pues la especie puede ser reclamada por sus propietarios.
El instructor de bomberos Carlos Francisco Hidalgo Contreras, de Huejutla, comentó que se trata de un grisón, especie no típica de la región, cuyo nombre científico es (Galictud vittata).
Hidalgo Contreras indicó que el animal fue trasladado al departamento de Bomberos, si alguien es el propietario puede reclamarlo con algún documento que muestra que es el propietario, como alguna nota de compra o alguna fotografía en donde aparezca el dueño junto con el animal.
De no ser así quedará resguardado en el herpentario del Instituto Tecnológico de Huejutla (ITH), pues en el municipio no se ubican otros espacios adecuados para la preservación de estas especies.
Se destacó que este ejemplar podría ser la mascota de alguna persona, pero se pide que sea reclamado adecuadamente.
Esta no es la primera ocasión en que en los municipios se detectan animales exóticos o felinos que transitan por las calles o llegan a espacios públicos. En Tulancingo, Mixquiahuala de Juárez, Tepeapulco y otros municipios se han detectado especies no domésticas que son utilizadas como mascotas, pero que están fuera de su hábitat y no son adecuadas para espacios de vivienda.
Te puede interesar: El viaje inesperado de Kodo, de Salamanca a Pachuca en un Mazda 3