Más Información
La cervecería Modelo tendrá que pagar al menos 11 millones de pesos al municipio de Apan por concepto de predial, luego de que regidores aprobaran el proyecto de acuerdo presentado en sesión de cabildo.
De acuerdo con la regidora Beyssy Karen González Romero, la cifra es histórica porque desde que Grupo Modelo llegó a establecerse en el municipio no había realizado los pagos correspondientes ante la autoridad municipal e incluso señaló que en la administración anterior se había condonado el pago de licencia de funcionamiento y del permiso de construcción de la planta cervecera.
Adelantó que será este miércoles cuando se apruebe el uso que se le dará al recurso, pero adelantó que se contempla la adquisición de camiones recolectores de basura, así como una ambulancia para traslados de emergencia.
González Romero destacó que es la segunda cantidad millonaria que Grupo Modelo tiene que pagar al municipio, pues recordó que a finales de marzo pasado, la cervecera pagó un millón 100 mil pesos por concepto de licencia de funcionamiento, de los 4 millones 700 mil pesos que debe pagar.
En la misma sesión municipal, se acordó que todas las compras sean a través de licitaciones públicas para transparentar las acciones de la alcaldía.