Más Información
Elementos de Protección Civil municipal dieron a conocer que en un recorrido durante la tarde noche del martes, cuando la temperatura descendió hasta 8 grados, lograron trasladar a una persona en situación de calle al albergue temporal ubicado en el auditorio municipal, en donde se le brindo la atención.
El albergue se abrió en la zona Centro del municipio, ante el anuncio del Servicio Meteorológico Nacional por el ingreso del frente frío N. 27 que afecta la zona con descenso de temperatura y chubascos.
De acuerdo con Otoniel Centeno Redondo, directivo de Protección Civil municipal, el personal detectó a dos personas que estaban sobre las banquetas de las calles Generales Azuara e Hilario Menéndez, en el centro, a quienes se les invitó a albergarse, pero solo uno accedió a ser llevado al refugio, en donde se le brindó el apoyo necesario por parte del área médica del DIF Huejutla.
"En esta temporada invernal, estamos atentos al llamado, en un trabajo coordinado, se apoya a quienes más lo necesitan", se destacó e invitó a quienes no tienen espacios adecuados para resguardarse de las bajar temperaturas.
Explicó que este miércoles y jueves el tiempo será sin lluvia, pero adelanto que para el próximo viernes y sábado persistirá la llovizna y las bajas temperaturas durante la mañana y noche, según el reporte del SMN.
El funcionario exhortó a la población que al salir a la calle lo hagan bien abrigados para evitar sufrir algún resfriado principalmente los menores de edad y los adultos mayores, quienes resultan ser más vulnerables, pues la población en la Huasteca hidalguense, no está acostumbrada a las bajas temperaturas, pues su clima oscila entre los 28 y 35 grados; aunque en temporadas de calor, llegan a estar cerca de los 40 grados.
Con base en información de Protección Civil se estima que el fin de semana nuevamente bajará la temperatura, pero se prevén lluvias, condición que afecta el reblandecimiento de la tierra y propia deslaves en tramos carreteros y laderas.