Prácticamente cinco horas duró el bloqueo que habitantes de Acaxochitlán realizaron como medida de presión al gobierno para la mejora de la carretera México-Tuxpan, en el tramo conocido como “La Bodeguita”.
La insistencia fue tal que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) se comprometió a la rehabilitación de la vía, por lo que comenzará la valoración del daño a partir del 11 de noviembre.
A casi dos kilómetros del Tejocotal, los acaxochitecos realizaron la obstrucción de la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de la entrada a Santiago Tepepa, tras reclamar a las autoridades la falta de mantenimiento sobre el tramo Bóveda-Tulancingo, este miércoles por la mañana.
Los inconformes, entre ellos delegados, sostuvieron una reunión con el secretario de gobierno municipal, Néstor Mejía Neri y con el director de gobernación regional, Rogelio Santos; estuvieron presentes por lo menos 60 habitantes quienes expusieron que si su petición no era atendida realizarían el cierre total de la circulación en la autopista México-Tuxpan, para luego tomar las casetas San Alejo y Tejocotal.
Los afectados argumentaron que desde hace cuatro meses se han girado oficios para dar a conocer la problemática; sin embargo, las autoridades solo se deslindan de la responsabilidad para atender la petición; como fue el caso del director general de Conservación de Carreteras Estatales, Raúl Lozano Cano.
“No solo de beneficiaría Acaxochitlán, con el arreglo de la carretera, también, Huauchinango y Chignahuapan; los que vivimos en Techachalco, Los Reyes, Paredones, Tepepa, Tejocotal, Tlacpac, Venta Quemada, La Bóveda e incluso la cabecera municipal”, expresaron durante la manifestación.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.