Habitantes de varias comunidades de Atotonilco el Grande, tomaron la presidencia municipal en protesta por la escasez de agua potable, pues señalan que tienen varias semanas sin contar con el suministro.

Indicaron que la red de agua de Apipilhuasco, que es una planta de bombeo están desviando el agua a otra línea de conducción, así como a pipas particulares, pues el estiaje ha generado una alta demanda.

Los pobladores indicaron que tras investigar la distribución de la red de agua detectaron la anomalía, que está generando dinero solo para algunos, y un reparto inequitativo del agua potable para la ciudadanía.

Los inconformes fueron recibidos por personal del ayuntamiento, sin embargo, exigieron hablar con el alcalde. Y posteriormente se trasladaron a la carretera federal México-Tampico, a la altura de este municipio para bloquearla y generar presión.

Aunque los pobladores, amenazaron con llevarse al presidente municipal Héctor Hugo Ramírez y de forma violenta arremetieron contra elementos de seguridad.

Las autoridades municipales señalaron que el problema del agua es politizado a tal grado que una candidata estaría detrás de la toma de la presidencia municipal. Se añadió qué no se cuenta realmente con agua suficiente para garantizar el suministro por la situación del estiaje.

En tanto por horas cerraron la carretera federal que conecta con la región huasteca en la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS