Hasta los golpes llegaron habitantes de Chililico y la localidad de anexo Santa Ana debido a disputas por el agua.
Los hechos ocurrieron cuando los vecinos de Chililico sostenían una reunión con autoridades municipales en el interior del ayuntamiento de Huejutla, y un grupo de Santa Ana irrumpió en el lugar.
De acuerdo con la información recabada, en la reunión abordaron el tema del agua, pues el barrio San Juan cuenta con un cárcamo que les suministrada del importante liquido; sin embargo, por la temporada de estiaje ya no les abastece y solicitaron la distribución de la red de agua del sistema Candelaria.
Pero un tema que se destacó que fue que la tubería tendría que pasar por terrenos del anexo Santa Ana quienes pretenden conectarse de la misma línea de conducción del agua por lo que se generó la discusión.
Los vecinos de Santa Ana llegaron con machetes y palos con los que agredieron a los vecinos de Chililico, pero fueron superados en número, logrando desarmarlos.
Por el momento sostuvieron el diálogo para arreglar el conflicto interno entre los habitantes, al llegar a un acuerdo ambos grupos abandonaron la sala de cabildo.