Más Información
Este lunes un grupo de pobladores se llevó caminando al presidente municipal de San Salvador, Norberto Martínez Cruz, a la comunidad de El Dextho de Victoria; algunos habitantes portaban cartulinas con las leyendas: “Queremos solución” y “solución al panteón Dextho”.
Desde inicios de este año, en esta comunidad existe un problema con un particular, que fue acusado de dañar el panteón de la comunidad al abrir un camino que atravesó el predio; por lo que desde enero, un grupo de pobladores solicitó la intervención del ayuntamiento.
El punto fue tratado en sesión extraordinaria del cabildo como: “Análisis, discusión y en su caso aprobación para hacer constar que el predio utilizado como panteón municipal, ubicado en el poblado de El Dextho, es un espacio público desde hace 80 años aproximadamente”.
Algunos de los regidores acudieron a la comunidad para revisar el caso y resolver el tema considerado como un problema de delimitación entre el particular y la misma localidad.
Este lunes, de manera extraoficial, se conoció que la petición de los pobladores es que quede plasmado en un documento que el predio pertenece a la comunidad.
Hasta el momento, el gobierno municipal de San Salvador no ha emitido información al respecto.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.