Municipios

Habitantes de fraccionamiento en Tizayuca bloquean la México-Pachuca; exigen agua

Administración del fraccionamiento tiene adeudo en el pago de la luz con la CFE.

Foto: Javier Quezada
21/02/2024 |17:02
Javier Quezada Quezada Reyes
ReporteroVer perfil

Vecinos del fraccionamiento Haciendas de Guadalupe bloquearon de manera intermitente la carretera federal México-Pachuca, a la altura del municipio de Tizayuca, en demanda del suministro de agua potable.

Los cerca de cincuenta manifestantes portaban cartulinas, en donde solicitaban que se regularizará el suministro, pues no tienen una sola gota de agua y no le dan solución a la problemática.

Los afectados bloquearon de manera intermitente los dos carriles y el acotamiento, en dirección hacia la ciudad de Pachuca, hasta que autoridades del municipio y de la Comisión del Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca (CAAMTH) arribaron, para atender sus demandas.

En entrevista, Rodolfo Rodríguez Rivero, titular de la CAAMTH indicó que la falla en el suministro se debió a una falta de pago de la empresa constructora Grupo Vadone, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que el pozo que abastece el fraccionamiento dejó de operar por falta de energía eléctrica.

Un representante de la empresa constructora admitió la falta de pago. Sin embargo, Rodríguez Rivero junto con personal de la comisión pudieron hacer la conexión de la red del fraccionamiento de manera provisional hacia el Pozo número 11, para que los vecinos pudieran tener servicio de agua; esto hasta que se logre la reconexión de la energía eléctrica por parte de CFE.

La falta de agua se dio durante los últimos días, pues se dejó de realizar el bombeo correspondiente en el fraccionamiento y el cual corre a cargo de la administración.

El dato: El pozo del fraccionamiento Hacienda de Guadalupe está en proceso de municipalización, para que pueda ser operado por la CAAMTH Tizayuca.