Esta mañana un grupo de 150 habitantes de Nicolás Flores, procedentes de cinco comunidades, asistieron al Congreso local para agradecer la autorización para adquirir un crédito por 17 millones de pesos.
Encabezados por el alcalde Nicolás González Elizalde, los habitantes de las comunidades Texcadho, Las Pilas, Puerto de Piedra, Villa Juárez y Jagüey, mostraron cartulinas con frases de agradecimiento a los diputados que aprobaron la adquisición de deuda pública.
Lo anterior ocurre luego de que regidores de Morena se hayan manifestado en contra del endeudamiento, pues señalaron que no se les consideró para la decisión e indicaron que los problemas del municipio podían resolverse con gestiones estatales y federales.
Nota relacionada: Regidores de Morena en Nicolás Flores se oponen a préstamos por 17.3 mdp
Ante ello, el alcalde Nicolás González defendió la solicitud de deuda y reiteró que la autorización del Poder Legislativo ya la tenía, pues destacó que los recursos proporcionados por Banobras se utilizarán para comprar tres ambulancias y realizar obra pública en el municipio.
Puntualizó que no se dejará una deuda a próximas administraciones, sino que se pagará en lo que resta de su administración con recursos que reciben de participaciones federales.