El diputado Julián Nochebuena Hernández consideró que los habitantes de la Sierra y Huasteca no quedaron en el olvido ante las bajas temperaturas que se registraron en las últimas semanas, pues recibieron cobijas y otros programas.

El representante del distrito 3 con sede en Tlanchinol expresó a El Universal Hidalgo que de manera personal en Atlapexco realizó la entrega de 400 cobijas a la población más vulnerable al frío, pero no le fue posible abarcar todo su distrito que contempla a Calnali, Huautla, Huazalingo, Lolotla, Tlanchinol y Xochiatipan.

“No nos fue posible hacerlo de manera distrital por razones del costo que significa y en consideración de nuestro presupuesto”, dijo el ex presidente municipal de Atlapexco.

Consideró que la medida también la tomaron las autoridades municipales y también las encargadas de la protección de los derechos de la población en situación de vulnerabilidad.

Afirmó que las bajas temperaturas sí son atípicas en la Sierra Alta y Huasteca donde la población está acostumbrada a climas calurosos, pero ante la baja en el termómetro, las presidencias municipales entregaron abrigos y cobijas.

Ante el cambio climático y la posibilidad de que las temperaturas en la entidad continúen en descenso, el legislador Julián Nochebuena no considera necesario prever otros tipos de programas más extensos y un presupuesto específico, pues “las dependencias encargadas ya tienen programas estatales y recursos.

El diputado de Movimiento de Regeneración Nacional puntualizó que es la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, las instituciones del DIF, Protección Civil y las presidencias municipales, las que deben implementar acciones para proteger a la población de los frentes fríos.

Habitantes de Sierra y Huasteca no quedaron olvidados ante el frío; se entregaron cobijas, señala diputado

Considera que ayuntamientos respondieron a la necesidad de habitantes

Google News