El pasado miércoles 13 de diciembre, fue encontrado el cuerpo de un hombre decapitado en el entronque de Pitula-San Alejo, en la carretera federal México-Tuxpan,específicamente a la altura del puente de Zototlán, en el municipio de Tulancingo.

De acuerdo con el reporte emitido por la agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, el sujeto fue atropellado por un vehículo que circulaba a exceso de velocidad, razón por la cual la cabeza se despendió del cuerpo.

Sin embargo, vecinos de la comunidad de Napateco, en Tulancingo, aseguran que se trata de un homicidioy no de un accidente de tránsito,pues mencionaron que el cuerpo no muestra huellas de arrastre y el corte en el cuello se ve bastante preciso.

En entrevista para los habitantes dieron a conocer que el difunto respondía al nombre de ‘Don Ángel’, aunque varios lo apodaban ‘changoleón’. Se trataba de una persona en situación de calle, de aproximadamente 40 años de edad, que se dedicaba a recolectar botellas de plástico y latas para venderlas y así ganar un poco de dinero para comer y alimentar a sus dos perros que siempre lo acompañaban.

Don Ángel era visto a partir del mediodía recorriendo las calles de Napateco en busca de PET; eran varios los vecinos que lo apoyaban obsequiándole sus residuos para que el los comercializará. Algunos le regalaron algunas prendas de ropa para combatir el frío y otros le daban comida y agua para él y sus mascotas.

Los vecinos lo recuerdan por ser tan agradecido, pues cada que recibía una ayuda él les respondía diciendo “gracias padre mío”.

A pesar de que el ‘changoleón’ tenía serios problemas con el alcohol, siempre salía a buscar el sustento para alimentar a sus dos perros, quienes lucen bien comidos. Ambos, son de raza mestiza, de talla mediana y color café.

Los vecinos tristemente relataron que los animales andan desesperados en busca de su dueño, lamentablemente ellos no saben que nunca volverán a verlo. Ante la situación, hay quienes siguen alimentando a los canes cuando los ven pasar afuera de sus casas, en su agotable búsqueda.

Los perros del difunfunto acuden todos los días al contenedor de basura para ver si el hombre regresó | Foto: Especial
Los perros del difunfunto acuden todos los días al contenedor de basura para ver si el hombre regresó | Foto: Especial

La última vez que el indigente fue visto, ocurrió el lunes en la noche cuando arribó a una tienda para pedir un cigarro. A partir de ese día ya no lo vieron más merodeando en la comunidad.

A través de un grupo de Facebook, los habitantes de Napateco lamentaron el deceso del hombre y exigen justicia para esclarecer el caso.

Facebook: NAPATECO VENTAS Y MAS
Facebook: NAPATECO VENTAS Y MAS

El segundo indigente ‘atropellado’

Este sería el segundo caso de una persona en situación de calle que presuntamente perdió la vida a causa de un atropellamiento.

A inicios de septiembre de este año, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre, quien era conocido en Tulancingo como ‘El Tarzán’. A sus 55 años, murió a causa de ser embestido por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.

El suceso ocurrió, exactamente en el mismo lugar donde la semana pasada perdió la vida Ángel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS