Un hombre de origen haitiano, de 25 años de edad, falleció al interior de una vivienda situada en la calle José Luis Hernández, de la colonia Ex presidentes, perteneciente al municipio de Tizayuca. Autoridades detectaron que la persona estaba contagiada de posible tifoidea, enfermedad que se contrae en espacios insalubres y además vivía con 12 personas más, quienes podrían estar contagiados.

Autoridades sanitarias y policiales realizaron una inspección a la vivienda para analizar la situación y revisar el estado de salud de los migrantes entre ellos, tres menores de edad.

Al escuchar el diagnóstico, los vecinos se alarmaron y pidieron establecer un cerco sanitario para la prevención de la difusión de la enfermedad, pues algunos no cuentan con servicios médicos o seguridad social.

Se solicitó información de las acciones emprendidas por parte de la Secretaría de Salud en la entidad, y se destacó que el Centro de Salud de Tizayuca atiende a las personas.

Tizayuca es uno de los municipios donde se han detectado fuerte presencia de migrantes extranjeros, pero al tratarse de población flotante, estos solo rentan u ocupan viviendas sin que se incorporen a la actividad del municipio.





Google News