Más Información
El presidente municipal de Tulancingo, Eusebio Aquileo Hernández Apan, reconoció que uno de los temas pendientes de la administración local es la falta de policías, pues el número de elementos no es proporcional a la cantidad de población que se debe atender.
Señaló que el déficit de policías se debe a que en las convocatorias publicadas no hubo personas interesadas en incorporarse a la policía municipal. Y expresó que actualmente tienen alrededor de 190 elementos de policía municipal, y el déficit estimado es de 100 policías.
A Eusebio Aquileo Hernández se le tomó protesta en el Congreso Local, tras ser oficializado su encargo como presidente municipal de Tulancingo, a quien se desempeñó como secretario municipal. El nombramiento se aprobó con 24 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.
El nombramiento se da luego del fallecimiento del alcalde Jorge Cesáreo Márquez Alvarado, el pasado 30 de mayo tras complicaciones de salud; mientras que el suplente Rubén Hernández Ortega rechazó asumir el cargo, así como los 19 regidores, por lo que la decisión de nombrar al alcalde correspondió al Congreso Local.
Hasta antes de su nombramiento, Eusebio Aquileo Hernández Apan se desempeñaba como secretario general del Ayuntamiento de Tulancingo. Pero tras la muerte de Jorge Márquez Alvarado fue nombrado encargado de despacho de dicha demarcación.