Cientos de hidalguenses, originarios de la huasteca, procedentes de otros estados de la república, comienzan a llegar a Huejutla, para celebrar las fiestas decembrinas con sus familias, lo que ha generado mayor afluencia en las centrales de autobuses.
Desde el pasado sábado se comenzó a observar poco a poco la llegada de los hidalguenses que se encuentran laborando en otros estados del país como Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco y Ciudad de México
Por la temporada decembrina, en centrales y terminales de autobuses los boletos se agotan, por lo que muchos pasajeros compran sus boletos con anticipación; sin embargo, hay quienes prefieren comprarlos en el mismo día del viaje, incluídos el 24 y 31 de diciembre.
En comunidades de Huejutla como Citlan, Panaxtlan, Lemontitla, Teacal y Santa Cruz, las personas prefieren contratar autobuses por el tiempo que permanecerán en esta región, de esta forma tienen garantizada su llegada y su regreso para evitar contratiempos.
Autoridades de Tránsito y Vialidad Municipal solicitaron a las siete empresas de autobuses sin registro, que ubicaran un terreno para el ascenso y descenso de los pasajeros, ya que anteriormente utilizaban el bulevar central México-Tampico para descargar el pasaje.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.