Feliciano Cruz, líder de la Unión Regional de Ejidos y Comunidades de la Huasteca Hidalguense (URECHH), manifestó su respaldo total al partido Morena, dejando enterrado el legado que dejo su padre Bernabé Cruz Flores considerado como uno de los principales bastiones del priismo en Hidalgo.

Lo anunció la tarde del 8 de mayo en la Plaza Hidalgo, ubicado en la zona Centro, frente a la casa de campaña del candidato morenista a la diputación federal, Daniel Andrade Zurutuza.

"Cuando enterré a mi padre, enterré al PRI", manifestó el hijo de quien fuera presidente municipal de Huejutla, diputado local, funcionario estatal y compadre de Raúl, hermano del expresidente de México, Carlos Salinas.

Desde la batea de una camioneta, apoyado con un aparato de sonido arremetió contra la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, al calificarla como un "cáncer que le ha hecho mucho daño a la Sierra y Huasteca"; a Margarito Monterrubio como "un pollero", e incluso fue más allá, al pedir a las comunidades "amarrar" a Sayonara Vargas en caso de que los visite.

Portando una camisa de manga larga, color guinda, el dirigente reitero que, en este proceso, el respaldo de la URECHH estará con Morena.

En el improvisado acto estuvieron presentes los suplentes a la diputación federal por el distrito 01 y a la presidencia municipal de Huejutla.

Al respecto, Sayonara Vargas inició la carpeta de investigación en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, con sede en Pachuca, presentó la denuncia 12-2024-06882 por violencia política en razón de género, en contra de Feliciano Cruz Hernández, por las declaraciones vertidas.

En un video que ya es público, Feliciano Cruz, acompañado de un grupo de personas, entre ellos, algunos de sus hermanos, incitó a los asistentes a una reunión pública a pedirle a Sayonara Vargas, cuando toque las puertas de sus casas que les lleve el programa Prospera que tanto les prometió.

Lee también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS