Municipios

Hospital de Taxadho, en Ixmiquilpan, ocupado al 86 %

Las enfermedades respiratorias aumentaron entre la población este inicio de año.

Foto: Google Maps
16/01/2024 |10:04
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

El Hospital General del Valle del Mezquital es la unidad clínica de Hidalgo que se reportan con una ocupación al cien por ciento de su capacidad en las camas destinadas a la atención de enfermedades respiratorias con ventilador.

Solo cuatro en el país registraron cobertura total, además de Taxadho como en conocido el Hospital del Valle del Mezquital, están: Hospital de Torreón, en Coahuila de Zaragoza; el Hospital General Doctor Manuel Gea González, en la Ciudad de México; y el Hospital Doctor Aurelio Valdivieso, en Oaxaca.

En esta segunda semana de enero, el (Infección Respiratoria Aguda Grave) reporta que esta unidad tiene una ocupación general del 86 por ciento, y días anteriores estaba al cien por ciento, por lo que ya no contaba con la capacidad para la atención de personas con enfermedades respiratorias que requieren tratamiento clínico.

Hospital de Taxadho e ISSSTE de Ixmiquilpan ocupados al 100% | Foto: Google Maps

El Hospital del ISSSTE, Dra. Columba Rivera de Osorio, se encuentra al 50 por ciento de ocupación de camas, y el Hospital General de Pachuca está con el 10 por ciento; ambos ubicados en la capital de la entidad.

En cuanto a ocupación de camas en el ISSSTE, ubicado también en Ixmiquilpan, este no reportó ya ocupación alta, pues está con el 33 por ciento de camas generales ocupadas; mientras que dos días atrás se encontraba con el 100 por ciento.

En el caso del Hospital de Tulancingo, no reporta alta presencia de enfermos con enfermedades respiratorias graves, pues en esta zona la incidencia de enfermedades respiratorias agudas es baja.

De acuerdo con el reporte nacional, Hidalgo, sólo por debajo de Oaxaca, así como Michoacán, Guanajuato y Sonora son las entidades con mayor población con infecciones respiratorias agudas graves que demandan atención clínica.

Las infecciones respiratorias aumentaron este fin e inicio de año, no sólo por las bajas temperaturas, también por las concentraciones de personas por las fiestas decembrinas.