Más Información
El Hospital Regional de la Huasteca se incorporará al esquema del IMSS Bienestar y el medicamento será suministrado a través del nuevo programa federal, con el cual también se espera contar con mejor infraestructura.
Armando Escudero, director de la unidad hospitalaria que aún es dependiente de los Servicios de Salud de Hidalgo, informó que el pasado miércoles acudió a una reunión a la capital del estado, con personal IMSS en donde se les comunicó de la transición.
El funcionario destacó que ya se ha mejorado la atención a la población, y se tiene cubierto en un 90 por ciento los servicios de salud en las especialidades que cuenta el hospital. "Existe traumatólogo el fin de semana que es atendida por un médico, sólo que si sale de vacaciones se tiene que buscar la manera de acudan a cubrir; en caso de que no exista alguien veo la manera de resolverlo hablando con algún médico que me apoye", detalló el directivo.
En cuanto al número camas destinadas para la atención clínica, se destacó que siguen las mismas censables. Y se reconoció que cuando se satura el hospital y se agotan los espacios que se tienen, aunque quiera recibir más pacientes no tienen la capacidad.
Sin embargo, Armando Escudero aclaró que que “no se le ha negado la atención a nadie, no se le ha cobrado la atención a nadie, tenemos cero rechazos, existe cero cobró se quitó la caja por instrucciones del Gobierno de Hidalgo y la Secretaría de Salud estatal”, dijo.
Hidalgo se encuentra en el proceso de transición del servicio de salud para integrarse como IMSS Bienestar y se prevé que este 2024 concluya el cambio de todos los hospitales que atiende la secretaría estatal bajo el nuevo esquema.