Paramédicos de Huejutla dieron a conocer que los centros hospitalarios de Huejutla como IMSS, ISSSTE y Hospital Regional de la Huasteca, se encuentran saturados por los casos de insolación y deshidratación que se registraron en los cuatro últimos días, por las altas temperaturas que alcanzaron los 46 grados y sensación térmica de hasta 50 grados.
Los socorristas mencionaron que desde hace cuatro días atienden casos de personas con síntomas de insolación, en algunos su estado de salud es reportado como grave.
Esta situación ha generado que los hospitales queden saturados, pues en su mayoría los afectados son adultos mayores de 65 a 80 años de edad, quienes han presentado síntomas como dolor de cabeza, náuseas, vómito, deshidratación severa e insuficiencia respiratoria.
El pasado miércoles dos personas bajo los efectos del alcohol perdieron la vida al quedarse dormidos en pleno rayo del sol, los paramédicos acudieron a brindar los primeros auxilios, pero las personas ya no contaban con signos vitales.
El sábado fue reportado en un domicilio de la colonia Parque de Poblamiento que en su interior despedía olores fétidos y al acudir se percataron que un adulto mayor se encontraba sin vida en estado de putrefacción.
El caso más reciente fue el de otro adulto de alrededor de 65 años, quien fue dejado en el pasillo de su domicilio ubicado en la colonia Santa Elena, los inquilinos pensaron que estaba dormido, pero cuando llegaron los cuerpos de emergencia, confirmaron que el hombre estaba muerto.
En ambos casos aún no se confirma si fueron víctimas de insolación o derivado de las altas temperaturas, pero se tienen indicios.