Más Información
Montones de basura acumulada se observan en las calles de Huejutla, luego que algunos camiones recolectores se encontraran averiados, por lo que no se cumplen con los recorridos y los desechos sólidos se mantienen en la calles amontonados en las esquinas principalmente.
Desde hace tres años, durante la campaña de Daniel Andrade Zurutuza, alcalde de Huejutla, uno de los compromisos fue el resolver el problema de la basura; sin embargo, la situación prevalece, pues no se logra una solución a corto ni a mediano plazo.
Actualmente los camiones recolectores de basura depositan los desechos en el municipio de Tamazunchale, estado de San Luis Potosí, por lo que todos los días recorren esa vía los camiones compactadores, condición que impacta en el tiempo de traslado y la menor cantidad que pueden recolectar y trasladar.
Actualmente existen nueve camiones compactadores y dos camiones de volteo para la recolección de los desechos sólidos del centro y las colonias, así como de las comunidades, pero estos no se dan abasto, son insuficientes.
Las calles de Huejutla se encuentran con montones de basura, mientras que por los recorridos, las unidades presentan fallas mecánicas y aún así operan.
Julio Rivera Rivera actual director de esta área dijo que, el problema de la basura es grave y a no se buscan soluciones de fondo.
"He reportado en varias ocasiones las fallas que presentan los vehículos, pero quien destina el dinero para las reparaciones, no lo ha autorizado, es por eso que las calles permanecen con montones de basura", justificó el directivo.