El ayuntamiento de Huejutla dio a conocer que se realizan pruebas de suelo sobre el bulevar central México-Tampico, con el fin de verificar que existan las condiciones para la probable construcción de un distribuidor vial a la altura de la ex Glorieta Juárez.
Los trabajos de mecánica de suelos iniciaron para conocer la viabilidad de la construcción de diversas obras en la zona; donde anteriormente se encontraba la ex Glorieta Juárez, en el bulevar central de Huejutla.
El proyecto que promueve el gobierno municipal de Huejutla tiene como objetivo mejorar la vialidad en esa zona; se anunció que durante los ocho días que durarán los trabajos en la zona, personal de Tránsito Municipal estará presente en el lugar para evitar caos vial y posibles accidentes en el sector.
De acuerdo con la versión de la dirección de Tránsito Municipal, en esta zona de Huejutla, es en donde se presentan más accidentes; lo anterior es por la falta de precaución por parte de los automovilistas quienes en ocasiones no respetan los semáforos.
Automovilistas y transportistas que de forma diaria circulan por esta zona, mencionan que que si se lleva a cabo está obra; será de gran beneficio para los vecinos y quienes la transiten; vialidad será mejor y de manera más ágil, ya que actualmente en las horas pico se presentan largas filas de coches y camiones en este lugar.
Mientras se realizan las labores para detectar si el suelo es apto para ejecutar el proyecto carretero, las autoridades municipales de vialidad piden a los automovilistas que extremen precauciones al momento de circular y que respeten los señalamientos que existen para evitar accidentes ya que parte de un carril permanece bloqueado mientras se realizan los trabajos.
Nota relacionada: Huejutla apuesta por mejorar la experiencia turística y el comercio local