El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aún no tiene una estimación del costo que generará la elección extraordinaria en Cuautepec, sin embargo; el organismo cuenta con una bolsa remante de más de 100 millones de pesos que quedaron de los comicios de junio pasado.

Así lo dio a conocer María Magdalena González Escalona, presidenta del IEEH, quien refirió que aún realizan una revisión del anexo financiero del organismo junto con el Instituto Nacional Electoral (INE) y estimó que en los próximos días ya contarán con una propuesta.

“Seguramente la próxima semana ya estarán reuniéndose las áreas adminstrativas, ejecutivas y técnicas ya con sus presupuestos para el proceso extraordinario. Entonces yo creo que ya no pasa de mitad de la semana que viene”, mencionó.

Indicó que les falta hacer las estimaciones de los gastos de campañas, impresión de boletas, actas, el programa de resultados preliminares electorales, documentación, material didáctico para capacitación de casillas, costo de los mecanismos de recolección y traslado de paquetes electorales, dietas y sueldos de funcionarios de casillas, capacitadores y supervisores, entre otros.

En la sesión de este viernes con la que dio inicio formalmente el proceso electoral para la elección extraordinaria en Cuautepec, los representantes de partidos políticos pidieron al gobierno de Hidalgo garantizar la seguridad en este proceso electoral, luego de que los resultados de la elección de junio fueron anulados debido a los actos de violencia que se suscitaron, como fueron el robo y quema de paquetes electorales.

Nota relacionada:

Google News

TEMAS RELACIONADOS